A  los que pasaron….

A los que vendrán….

“Un ideal en Marcha”

Síntesis de la Vida de Nuestro Club

El día 3 de Enero del año 1923 se verifica en la Biblioteca Publica Sarmiento una reunión de jóvenes que constituyen una entidad deportiva con el nombre de “Huracan” y cuya vestimenta será la siguiente: camiseta blanca, puños y cuello colorado con un globito del  mismo color a la altura del corazón.

La afición futbolística reparte sus simpatías entre Nacional, Estudiantil Porteño, Tres Arroyos y Costa Sud.

Una noche de Enero nace, un nuevo Club, y su partida de bautismo – el acta inicial – fija el nombre: HURACAN.

Sus siete letras no se habían escuchado nunca en Tres Arroyos como expresión de un anhelo deportivo. Tiene algo de ímpetu, algo de sonoridad de redoble las tres silabas en la repetición de la palabra. Ella comienza a correr, llevada por la voz de sus parciales, en los partidos de 3º y 2º división, adquiere mayor volumen, al año siguiente, al actuar en primera categoría, y poco después, hasta el presente, rebasando los límites del deporte local. Llega por el camino del triunfo de sus representantes o la proyección de sus actividades, a ser voz popular, en todo el Sur de Buenos Aires.

Es el fruto de esfuerzo tesonero al servicio desinteresado del Club. Del Club, que es - ¿Por qué no decirlo? – la mas alta esperanza del deporte tresarroyense para la gran obra que le de a nuestra Ciudad en este, como en otros ordenes, jerarquía de primera fila en la Provincia.

Y la esperanza ha de cumplirse, ha de trocarse en realidad.

El futuro de HURACAN ha de rectificarlo

HURACAN nació apuntalando por el espíritu de lucha, por el tesón para las empresas, por la firme voluntad de sus fundadores, cualidades que, a través del tiempo, recorrieron, como un imperativo ineludible, los que tienen el honor de ser continuadores de la obra.

Su trayectoria deportiva no ha declinado ni declinara nunca, porque vive en constante inquietud de nuevos horizontes, en permanente bucear de lo no hecho, en continuada superación de lo ya conquistado.

Marcha con paso firme y con sereno afán, dispuesto a cubrir nuevas etapas en el camino de su progreso, como contribución al adelanto general de nuestra gran ciudad.

Al rectificar estos conceptos rendimos calido homenaje a los fundadores del Club, y refirmamos nuestro propósito de ser fieles custodios de su luminoso destino.

La Comisión Directiva, se integra de la siguiente manera:

   
   
 

Los Fundadores

Presidente: Norberto A. Poujol

*


Vice Presidente: Isauro Iglesias
*


Secretario: Egidio Naveyra

*

Pro Secretario: Fernando Escujuri
*

Tesorero: Daniel Alonso
*

Pro Tesorero: Jose Araujo
*

Vocales:    Federico S. Sequeira
*

Julio A: Naveyra
*

Jose Di Giano.
*

Raul Saenz Lopez
*


Lamentablemente no existe archivo de foto del Sr. Ismael Del Potro

Por singular coincidencia, habiendo nacido Huracan con la práctica del Foot-Ball, también once voluntarios lo traen a la vida oficialmente.

Se constituyen los equipos de Foot-Ball, 2º y 3º División, con los siguientes jugadores:

Segunda División:
Marcolla, Poujol, y Knollinger; Conde Medina y Sarasola; E. Naveyra, S. Soa; H. Naveyra, R. Gaztañaga e I. Iglesias.

Tercera División:
Alonso, Gaztañaga y Sequeiro; Paz, Escujuri y Casini; Vila, Saenz Lopez, Rivada, Araujo y Sans.

Debutan venciendo a Costa Sud por 2 a 1 y a Tres Arroyos por 2 a 0 respectivamente. Disputan numerosos encuentros amistosos triunfando en la mayoría de ellos.

MARCHA DE ¡HURACAN!

CLUB GLORIOS DE CAMPEONES

Sopla el viento de triunfos y glorias,
Corazones que vibran de fe,
Ya desfilan los grandes campeones,
Y el concurso aplaude de pie.
En su pecho diviso una insignia
Confundida con el corazón,
Es un globo de fuego que vuela
Rumbo al cielo de la inspiración.
Se oye un grito que se expande
Por los aires con afán, HURACAN
Son millones de gargantas
Las que nombran
Club Glorioso de Campeones,
Con empuje de titán,
Arrogantes corazones,
¡HURACAN!  ¡HURACAN!  ¡HURACAN!

 

GALERIA DE PRESIDENTES DE HURACAN

A lo largo de sus 84 años de existencia, la máxima jerarquía Directiva en el Club, ha sido desempeñada por personas electas en las correspondientes asambleas de renovación de autoridades:

Seguidamente consignamos la nomina y años de actuación de cada uno de ellos:

PERIODO                               NOMBRE Y APELLIDO

1923 – 1924                             Norberto A. Poujol
1
1925 (siete meses)                    Marcos Maceiras (completa el periodo el Vice                                     presidente Sr. Roberto A. Poujol

1926 - 1927                              Norberto A. Poujol

1928 – 1929                             Ricardo Rudi
1

1930                                         Hugo Cravacuore
1

1931 – 1932                             Mauricio L. Steimberg
1

1933 – 1942                             Antonio Orfano
1

1943 – 1954                              Ricardo Fernández
1

1955 – 1956                              Antonio Vizzolini
-

1957 (seis meses)                Mario J. Pérez (completo el año Isaura J. Iglesias

-

1958                                          Antonio Vizzoli ni
-



1959 . 1960                                Roberto L. Bottino
-

1961 – 1962                               Nestor Colantonio
-

1963 – 1976                               Ricardo Fernández

1977 – 1990                               Roberto Seghezzo
-

1991 – 1995                               Hugo Aranegui
-

1996 – 1997                               Alberto Rossi
-

1998 – 2002                               Mariano Perez
-

2002 – 2004                               Alberto Rossi
2005 – 2006                               Alberto Rossi

2007 – 2008                                Jorge Etchegoyen

-

En consecuencia, la persona que ha desempeñado mayor tiempo la Presidencia del Club, ha sido el Dr. Ricardo Fernández, que cumplió veinticuatro años en esta función en dos ocasiones. El Dr. Roberto Seghezzo ocupo dicho lugar diez y seis años, y Don Juan Antonio Orfano, diez años.

Dirigentes Inolvidables
El recuerdo de personas que hicieron mucho por nuestro Club

ROBERTO SEGHEZZO
-

Oriundo de la Paz, Entre Ríos, el Dr. Roberto Seghezzo – abogado de profesión y dirigente de vocación, visito nuestra ciudad en el año 1951, para radicarse definitivamente en 1960. En su primera visita conoció nuestro club, y desde aquel día siempre dijo………”me enamore a primera vista”. Cuando se instalo en Tres Arroyos inmediatamente se acerco a Huracán ganado el Globo uno de sus servidores mas leales y consecuentes. Ocupo diversas subcomisiones, represento al club ante asociaciones o federaciones locales y regionales, estuvo al frente de delegaciones del club y participo activamente de la vida social de Huracan. Llego a la presidencia  de Huracan en el año 1977 ocupando este lugar hasta 1989. En su cargo fue un ejemplo, con la única meta del deporte bien entendido, uniendo su capacidad de entendimiento  y trabajo a su sentido sano y refrescante del humor que ha dejado en muchos un recuerdo imborrable. Roberto Seghezzo falleció el 6 de agosto de 1982, siendo aun joven, pero su obra basto para que su recuerdo sea permanente no solo en nuestro Huracan, sino también en todo Tres Arroyos.

RICARDO ROBERTO FERNANDEZ
-

Su nombre es sinónimo de Huracan. Vasta mencionarlo para cada socio del Globo, cada amante  del deporte, cada tresarroyense que tuvo oportunidad de conocerlo, traiga a su memoria el recuerdo de un dirigente integro, capaz, incansable, soñador, el recuerdo de una persona cabal, desinteresada, culta, respetuosa, verdaderamente grande.
Ricardo Fernández, fue quien mas tiempo ocupo la presidencia del Club Atlético Huracan, 26 años desde 1943 a 1954 y desde 1963 hasta 1976. Incansable hacedor, propulsor de gran parte del progreso de nuestro club, enumerar sus obras excedería sobradamente estos párrafos: Vale si recordar que fue el creador de los tradicionales “15 minutos de Huracan” que durante 29 años transmitió a la ciudad el quehacer de nuestro club, mentor también del recordado “Juan Globito” firma con la que escribió en infinidad de boletines acerca de las anécdotas de Huracan. Ricardo Fernández fue el cuarto Socio Honorario de Huracan, honrado con tal mención en el año 1977.”Huracan quiere ser el gran club de una gran ciudad” era una frase comúnmente escuchada de sus labios, que sintetizaba el amor por el Globo y el amor por la Ciudad toda: Grandes amores tuvo el Dr. Fernández a lo largo de su prolifera vida: su familia, la justicia, la democracia, el periodismo, pero mas allá de todo su Huracan. Contribuyo con incontables instituciones de nuestra ciudad, las más de las veces en silencio, anónimamente porque así lo ha querido, porque así se condujo, con la mayor humildad. La portada principal de nuestro campo de deportes lleva su nombre, talvez para que las futuras generaciones que algún día comanden los destinos de este sueño llamado Huracan tengan en el su faro, su guía, su ejemplo. Un 21 de Febrero de 1983, dejo este mundo e ingreso en el recuerdo.

 

ROBERTO LORENZO BOTTINO

-

Su nombre no figura por demasiados años como Presidente del Club, ero aparece indefectiblemente cada vez que se habla de fútbol  de Huracan. Roberto L. Bottino ha dedicado su vida  a sus dos pasiones el Fútbol y Huracan. De este modo se ha erigido  como el símbolo, el emblema de fútbol Huracanofilo. De su mano el Club logro conformar equipos que enorgullecieron primero a toda la ciudad, después a todo el sur bonaerense, y hoy en día es asombran a todo su país, merced a la maravillosa historia que Huracan esta escribiendo en el Nacional “B” de fútbol. Detrás de todos estos logros, detrás de tantos nombres y de tantas campañas, ha estado la mano, la ilusión, el sueño de Don Roberto. Desde los años 50 integro la Comisión Directiva del Club, ocupo la Presidencia del Globo entre 1959 y 1960 y por décadas fue el Presidente de la Sub Comisión de Fútbol: Como un guiño del destino nació un 25 de abril de 1923, tan solo 3 meses después de la Fundacion de Huracan. En ocasión del 75 Aniversario de nuestro club, y de manera de retribuirle, aunque sea en parte, lo hecho por el Globo, fue declarado socio Honorario de la institución. Hoy Roberto continúa alentando la marcha de su Huracan, acompañándolo en la cancha, de local o de visitante, sufriendo cada derrota, gozando cada victoria. El 16 de Septiembre del 2005 dejo de existir y  hoy sus restos descansan en la cancha que lleva su nombre. Roberto Lorenzo Bottino  un apasionado del fútbol el cual Huracan nunca dejara de agradecerle tantas alegrías regaladas.

ANTONIO VIZZOLINI
-

Un dirigente silencioso, sin estridencias por su Huracan en forma constante y permanente. Desde su humildad fue un motor generador de obras, de acciones, de progreso permanente en la institución. Su identificación particular con deporte alguno, sino con una clara identidad huracanofila, puesta al servicio de lo que el club requiera. Muestra de lo dicho lo constituye el tiempo que dedico a la Comisión Directiva del club, integrándola por casi 40 años. Formo parte por primera vez de la Comisos Directiva en el año 1936, y permaneció en ella hasta 1974. Fue Presidente de Huracan  en los años 1955, 1966 y 1958. Acompaño a Ricardo Fernández  durante su gestión de presidente, secundándolo en una de las vicepresidencias durante casi dos décadas. Así era Antonio Vizzolini, humilde silencioso, anteponiendo el Club a su nombre.

MARIO J. PEREZ

-

El Doctor Pérez. Así lo conoce toda la familia huracanofila. Su paso por el club fue inolvidable  por las horas dedicadas, por las obras dejadas, por el amor puesto  en cada actividad  que le toco emprender. Huracan  lo vio en su juventud defendiendo sus colores  en una cancha de básquet, integro el primer equipo del Globo  por una buena cantidad de años. Desde allí transcendió a la faz dirigencial. Llevando siempre al básquet en su corazón, deporte del que su nombre es emblema en todo Huracan. Casi medio siglo permaneció como integrante de Comisión Directiva, desde 1940 y hasta 1989. Durante la primera presidencia del Dr. Fernández fue Secretario del Club, y posteriormente ocupo una de las vicepresidencias por más de dos décadas. Entre enero y junio de 1957, fue Presidente de Huracan, pero su nombre es sinónimo del básquet: Presidio la subcomisión de este deporte por casi 30 años, merecidamente el Canasta lleva su nombre. El Dr. Pérez  ha sido nombrado socio Honorario de Huracan, y su accionar fue, es y será reconocido por cada socio de nuestro club.

 
     
     
 
 
 
 
 
       



© 2004. Huracán de Tres Arroyos - Todos los derechos quedan reservados
Diseño y programación: Fabián Troncoso